Y Dios está presente en cada instante de la vida

 “Y Dios está presente en cada instante de la vida. Lo que se nos pide es que seamos capaces de captarlo. Dios se nos acerca a través de las personas que nos rodean. Nos habla de las maneras más insospechadas. Nos indica nuestra misión por medio del dolor ajeno. Nos abraza si somos capaces de percibir su sutil cercanía en medio de su aparente ausencia.

Pero descubrir la Presencia de Dios hoy no nos hace olvidar el pasado ni descuidar el futuro. Más bien al contrario. La experiencia de hoy nos da la certeza de que Dios no nos abandona. Desde esta convicción podemos entender el pasado y reconocer su Presencia allí donde pensábamos que no estaba.

Apoyados en su fidelidad, afrontamos el futuro con confianza. No desaparecen las incertidumbres sobre qué ocurrirá, pero nos acompaña la seguridad de que no lo viviremos solos.

El pasado es un recuerdo en nuestra memoria. El futuro, un sueño de nuestra imaginación. El presente es una realidad que trasluce un Dios que es real y que se manifiesta en lo real, no en las fantasías de nuestra mente.”


Pasaje de: Otón, Josep. “La mística de la Palabra.” Grupo de Comunicación Loyola. iBooks. 

Es posible que este material esté protegido por copyright.

Entradas más populares de este blog

B-El sendero (Biblia) de la vida recta

12. La flagelación de Cristo

Espera, espera, que no sabes cuándo vendrá el día ni la hora