Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2020

Preparate a tener mucha paciencia

 Si buscas en esta vida el descanso, ¿cómo llegarás después al descanso eterno? No te prepares a gran descanso sino a tener mucha paciencia. De Kempis, Tomas, La imitación de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Bíblico Católico, p. 271.

Visítame ** con frecuencia Padre Celestial

Te bendigo Padre Celestial, Padre de mi Señor Jesucristo, porque has tenido la bondad de acordarte de un pobre tan miserable como soy yo. Oh Padre de misericordia y Dios de todo consuelo, gracias te doy porque a pesar de mi indignidad me proporcionas tantas alegrías. Te bendigo y te glorifico por siempre, con tu Hijo Unigénito y con el Espíritu Santo consolador, por los siglos de los siglos. Señor Dios mío, mi Santo Amigo, cómo será grande y agradable la emoción de todo mi ser cuando logre darme cuenta claramente de que Tú vas conmigo, y conmigo estás para siempre. Tú eres mi gloria y la alegría de mi corazón. Tu eres mi refugio en el día de la angustia. Pero como mi amor es todavía muy débil y mi virtud muy imperfecta, necesito que me fortalezcas y consueles. Por eso visítame con frecuencia, instrúyeme en tu santa doctrina. Dame la gracia de dominar mis pasiones; libra mi corazón de todo afecto desordenado, y para que teniendo el alma sana y bien purificada, sea capaz de amarte; me vu...

Concédeme * amabilísimo Jesús tu gracia

Concédeme amabilísimo Jesús que tu gracia y tu amistad vivan conmigo, trabajen conmigo y me acompañen hasta el fin. Concédeme desear y querer y obrar siempre lo que a Ti más te agrada, lo que mejor te parece a Ti. Que mi voluntad esté siempre de acuerdo con tu santa Voluntad. Que no pueda querer o no querer sino lo que Tu quieras o no quieras. De Kempis, Tomas, La imitación de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Bíblico Católico, p. 218.

Graba mis palabras en tu corazón

Dice el Señor: Graba mis palabras en tu corazón y estúdialas con esmero, porque en tiempo de tentación y de prueba las vas a necesitar en gran manera. Lo que no entiendas bien ahora, ya lo entenderás el día que te visite. De dos modos suelo visitar a mis elegidos: con tentaciones y consolaciones. De Kempis, Tomas, La imitación de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Bíblico Católico, p. 178.

Por obtener la honra más alta y la gloria interminable

Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. (Mt 6, 20) Por obtener una pobre ganancia que pronto se acaba, se está dispuesto a recorrer largos caminos; y por obtener la vida eterna hay muchos que no están dispuestos ni siquiera a levantar un pie del suelo. Por obtener una ganancia efímera se discute, se busca, se trabaja día y noche. Pero que vergüenza: Por el bien incomparable, por la recompensa grande sobre toda ponderación; por obtener la honra más alta y la gloria interminable, se siente pereza de fatigarse un poquito. De Kempis, Tomas, La imitación de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Bíblico Católico, p. 177.

La tristeza hace daño al alma

 La tristeza hace daño al alma. Ben Sirac (Eclesiástico). De Kempis, Tomas, La imitacion de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Biblico Catolico, p. 336.

Más me agrada que demuestres paciencia y humildad en la adversidad

Más me agrada hijo mio, el que demuestres paciencia y humildad en la adversidad y cuando las cosas no salen bien, que el que demuestres mucha alegría y mucho fervor cuando todo resulta bien. De Kempis, Tomas, La imitación de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Bíblico Católico, p. 335.

Cada mañana llena mi alma gracia de Dios

Ven y desciende sobre mi, oh gracia de Dios. Cada mañana llena mi alma para que no desfallezca de cansancio y para que no me deje dominar por la aridez o sequedad espiritual. Te suplico Señor que yo halle siempre gracia y simpatía ante tus ojos, pues tu gracia, tu amistad, y tu buena voluntad me bastan, aunque me falte todo lo demás que mi naturaleza desea. Tu dijiste "te basta mi gracia" (2 Co 12, 19). Aunque sufra tentaciones y muchas tribulaciones y angustias, ningún mal temeré si tu gracia me ayuda. De Kempis, Tomas, La imitación de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Bíblico Católico, p. 330.

Con ** Tu ayuda y favor todo lo puedo

Nada puedo hacer sin Tu gracia, sin Tu ayuda. Pero con Tu ayuda y favor todo lo puedo. Ojalá no olvide jamás esto tan importante. Oh gracia de Dios, oh ayuda verdaderamente divina, sin la cual nada bueno se puede conseguir para la vida eterna. De Kempis, Tomas, La imitación de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Bíblico Católico, p. 328.

Tu ** eres mi esperanza y único consuelo

Esta es mi esperanza y único consuelo: en toda tribulación refugiarme en ti; en ti poner toda mi confianza; invocarte desde el fondo de mi corazón, esperando con confianza hasta que me consueles. De Kempis, Tomas, La imitación de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Bíblico Católico, p. 243.

Y Dios *** quiere que aprendas a sufrir sin consolaciones

 Y Dios *** quiere que aprendas a sufrir sin consolaciones, que te sometas enteramente a su Santa Voluntad que asi permita que suceda, y que aproveches las tribulaciones y contrariedades para llegar a ser mas humilde. De Kempis, Tomas, La imitacion de Cristo, 3,160a ed., Apostolado Biblico Catolico, p. 161.

11. La imitación de Cristo (Tomas De Kempis)

 11. La imitación de Cristo (Tomas De Kempis) http://multimedios.org/docs/d001289/ Capítulo: XI NECESIDAD DEL CUERPO DE CRISTO Y DE LA SAGRADA ESCRITURA Discípulo: 1. Bondadosísimo* Señor Jesús, qué dulzura tan grande siente la persona devota al participar contigo en tu convite donde no se le ofrece otro manjar que a Ti, único Amado suyo, deseable sobre todos los deseos de su corazón. Para mí sería lo más dulce derramar en tu presencia lágrimas de emoción, desde lo más íntimo de mi afecto, y junto con la piadosa Magdalena regar tus pies con esas lágrimas. Pero ¿dónde está esa devoción? ¿dónde la abundante efusión de santas lágrimas? Ciertamente, en tu presencia y la de tus santos mensajeros todo mi corazón debería arder y llorar de felicidad. Te encuentro verdaderamente presente en el Sacramento aunque oculto en una distinta apariencia. 2. Pero si viera en tu propia y divina Claridad, mis ojos no podrían resistirlo ni subsistir el mundo entero ante el resplandor de la gloria de tu ...

10. La imitación de Cristo (Tomas De Kempis)

 10. La imitación de Cristo (Tomas De Kempis) http://multimedios.org/docs/d001289/ Capítulo: II MANIFESTACIÓN DE LA BONDAD Y CARIDAD DE DIOS EN LA SANTA CENA Discípulo: 1. Confiado, Señor, en tu bondad y gran misericordia me acerco a Ti como accidentado a mi Salvador, hambriento y sediento a la Fuente de la Vida, necesitado al Rey Eterno, servidor a su Señor, criatura al Creador, desconsolado a mi piadoso Consolador. Pero ¿de dónde todo esto, que tú vengas a mí? ¿Quién soy yo para que a mí te entregues? ¿Cómo se atreverá un pecador a presentarse ante ti? Tú conoces a tu servidor y sabes que no hay en él nada bueno para que tanto le des. Reconozco, pues, mi malicia, bien sé de tu bondad alabo tu piedad y agradezco tu excesiva caridad. Por ti mismo haces todo esto, no porque yo lo merezca sino para que más se manifieste tu bondad conmigo. De esta manera te agrada y así has dispuesto que suceda por lo que a mí también me satisface tu decisión y ojalá mi maldad no se oponga a ella. 2. ...

9. La imitación de Cristo (Tomas De Kempis)

 9. La imitación de Cristo (Tomas De Kempis) http://multimedios.org/docs/d001289/ Capítulo: LIV DIFERENCIA ENTRE LA NATURALEZA Y LA GRACIA Jesucristo: 1. Hijo, mira con cuidado, los impulsos de la naturaleza y de la gracia porque son muy diversos y sutiles y apenas los puede discernir incluso la persona espiritualizada e iluminada interiormente. Todos desean el bien y todos pretenden algo bueno en lo que dicen o hacen; por eso muchos se equivocan por la apariencia del bien. 2. La naturaleza es astuta y atrae a muchos, los ensalza y engaña, poniéndose a sí misma como fin; pero la gracia procede con sinceridad, se aparta de todo lo malo, no pretende engañar, y todo lo hace solamente por Dios, en quien descansa finalmente. 3. La naturaleza no acepta de buena gana que la mortifiquen, no quiere que la presionen ni que la superen, ni la rebajen o dominen; pero la gracia procura la propia mortificación, resiste a la sensualidad, busca estar sometida, desea que la venzan, no quiere ejercer...

7. La imitación de Cristo (Tomas De Kempis)

 7. La imitación de Cristo (Tomas De Kempis) http://multimedios.org/docs/d001289/ Capítulo: XXX PETICIÓN DE AYUDA A DIOS Y CONFIANZA EN RECUPERAR SU GRACIA Jesucristo: 1. Hijo, Yo soy el Señor, que conforto en los momentos difíciles. Ven a Mí cuando no te encuentres bien. Lo que principalmente impide mi visita es tu tardanza en volver a la oración. Porque antes de rogar con atención buscas satisfacciones ajenas y te recreas en lo exterior. De ahí viene que todo te aproveche poco hasta que adviertas que Yo soy quien libro a los que esperan por Mí; fuera de Mí no hay auxilio que valga, ni consejo útil, ni remedio duradero. Pero ahora, con el espíritu recobrado después de la tempestad debes rehacerte a la luz de mi misericordia porque Yo estoy cerca para restaurar todas las cosas no sólo íntegramente sino abundante y sobradamente. 2. ¿Acaso hay algo difícil para Mí o voy a ser como los que dicen y no hacen? ¿Dónde está tu fe? Manténte firme y perseverante. Sé animoso y valiente que ll...